prêt-à-leer

Yo leo, tú lees, él lee…

¿Violencia de género contada con humor?

2 comentarios

Me gustaría recomendaros una lectura amena para estos días de calor y (para aquéllos afortunados) vacaciones y que, al mismo tiempo, nos hace reflexionar sobre temas de gran relevancia como los malos tratos, los roles masculino y femenino en la sociedad occidental actual, el alcoholismo, la drogadicción, la homosexualidad o el modo de afrontar la muerte.

Se trata de una serie de novelas escritas por la escritora irlandesa Marian Keyes, entre las que se encuentran aquellas que nos hacen partícipes de las aventuras y desventuras de la familia Walsh, en títulos como Claire se queda sola (Plaza&Janés, 2003), Rachel se va de viaje (Plaza&Janés, 2003) o Maggie ve la luz (Plaza&Janés, 2003), pero también otros como Lucy Sullivan se casa (Plaza&Janés, 2003), Por los pelos (Plaza&Janés, 2000), ¿Quién te lo ha contado? (Plaza&Janés, 2004), ¿Hay alguien ahí fuera? (Plaza&Janés, 2006), Un tipo encantador (Plaza&Janés, 2008), La estrella más brillante (Plaza&Janés, 2010) o la que lanzó a la fama a su autora, Sushi para principiantes (Plaza&Janés, 2002).sushi para principiantes_portada

Cualquiera de ellos os hará pasar un buen rato con su fino humor y su ironía. Eso sí, yo os diría que no os leyeséis las nueve de un tirón porque puede resultar un tanto repetitivo ya que los cimientos de todas ellas son similares, así como el modo en que se resuelven los enredos planteados: ocurrentes historias protagonizadas por mujeres fuertes superadas por sus circunstancias que, sin embargo, se van sobreponiendo poco a poco y consiguen volver a disfrutar de la vida; que nos hacen reír, pero también pensar (e incluso llorar en algunos momentos).

Os animo a leerlas, si no sabíais ya de su existencia, y a que me contéis qué os han parecido. Para ir abriendo boca, os recomiendo visitar la página web de la autora (www.mariankeyes.com), donde encontraréis extractos de cada una de estas obras, para ir abriendo boca. Yo estoy esperando a que caiga en mis manos la última entrega, Helen no puede dormir (Plaza&Janés, 2013)… ¡Os mantendré informados!

Fuente de imagen: megustaleer.com/sello/PJ/plaza-janes

Autor: CFS

Bienvenidos a mi blog de libros y literatura, un espacio para la crítica literaria y la reflexión, difusión y recomendación de cualquier aspecto relacionado con los autores y sus obras o de cualquier otro aspecto relacionado con el "universo literario". Mi nombre es Cristina FerSan. Soy licenciada en Filología Hispánica y lectora voraz de cualquier obra (clásica o "best-seller") que llame mi atención.

2 pensamientos en “¿Violencia de género contada con humor?

  1. Marian Keyes siempre es una buena opción para tumbarse al sol y disfrutar de una lectura amena. Divertida, un tanto histriónica, pero también llena de matices que emocionan. ¡Gracias por la recomendación y felicidades por el blog!

    • Gracias a ti por tu atención. Espero que sigan despertando tu interés mis siguientes entradas y que continuemos en contacto. Y ¡a disfrutar de la lectura de Marian Keyes! (o de otros autores que te vayan interesando. Admito recomendaciones).

Deja un comentario