prêt-à-leer

Yo leo, tú lees, él lee…

Pedro Sánchez entra en el ruedo mediático y…

Deja un comentario

… a mí, deformación profesional será, solo se me ocurre, tras su “aparición” estelar en Sálvame, pensar en dos recomendaciones de lectura.

hercules poirotComo ni se le vio ni se le escuchó directamente, vinieron a mi mente dos recientes resurrecciones de otros dos célebres detectives. La primera está recién salida del horno: Los crímenes del monograma (2014), en la que Sophie Hannah resucita, casi cuarenta años después, al archiconocido Hércules Poirot, de Agatha Christie. Parece ser que reutiliza el personaje del investigador con un estilo propio y personal. Si cae en mis manos, ya os contaré, a ver qué tal…

La segunda recomendación viene de la mano de Benjamin Black, pseudónimo de John Banville (flamante Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014), quien juega a ser Raymond Chandler y resucita al mítico Philip Marlowe en La rubia de ojos negros (2014). Impecable, merece la pena su lectura.

Creo que cualquiera de las dos novelas os hará pasar un buen rato. Eso sin desdeñar los originales, que, junto con Arthur Conan Doyle y su Sherlock Holmes, son referencias obligadas en lo que a novela negra se refiere.

Por cierto, ¿os parecen éticas estas reelaboraciones o continuaciones de obras de otros autores? ¿Pensáis que quizá obedecen a un afán puramente económico?

Fuente de la imagen: weheartit.com

Autor: CFS

Bienvenidos a mi blog de libros y literatura, un espacio para la crítica literaria y la reflexión, difusión y recomendación de cualquier aspecto relacionado con los autores y sus obras o de cualquier otro aspecto relacionado con el "universo literario". Mi nombre es Cristina FerSan. Soy licenciada en Filología Hispánica y lectora voraz de cualquier obra (clásica o "best-seller") que llame mi atención.

Responder

